¿Quieres construir tu propio escritorio esquinero?

Ahorra al máximo tomando nota de las medidas exactas

La mayoría de personas pensamos que no tenemos espacio ni para un alfiler más y es que hemos amoblado tanto nuestro pequeño espacio que vemos todo copado pero nunca nos damos cuenta de las esquinas. ¿Qué cosa podría caber perfecto en ese pequeño espacio? Pues justamente lo que necesitabas poner y estabas lamentándote todo el día ¡Sí, el escritorio! Es por ello que hemos traído las medidas exactas de este impresionante muebles a través de este paso a paso que hicimos con mucho cariño para ustedes ¡Tomen nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Solo necesitarás lo siguiente:

Para el top: 2 piezas de madera contrachapada de 3/4 “- 24 x 24″, 1 pieza – 38 x 38 ” Para el marco: 2 piezas de 1 × 2 – 59, 2 piezas – 38, 6 piezas – 18 “, 1 pieza – 22” Para los estantes: 4 piezas de madera contrachapada de 3/4 “- 29 x 21”, 6 piezas – 21 x 21 3/4 “, 2 piezas – 29 x 23 1/2” Para los accesorios: 4 piezas de 1 × 4 – 22 3/4 “, 4 piezas de 1 × 4 – 24 3/4” Para los cajones superiores: 4 piezas de 1 × 8 – 20, 4 piezas – 18 1/4, 2 piezas de 1/4 “- 20 x 19 3/4” Para los cajones inferiores: 2 piezas de 1 × 12 – 21 1/2 ”

Paso 1

Primero comenzamos por la parte superior del mueble. Cortamos 3 componentes del escritorio de madera contrachado o MDF de 3/4. Para resultados dignos de un experto, se debe tomar las medidas exactas para ejecutar los cortes usando la sierra circular con cuchillas sumamente afiladas para mejor corte. Nivelamos los bordes con lija de grano mediano y poner las hojas de lija en un suelo totalmente plano con caras hacia abajo.

Paso 2

Paso siguiente, debemos unir la parte posterior de la mesa con lo ya estructurado en el paso 1. Usar madera 1 x 2 para hacer el respectivo marco para el escritorio y unimos de manera pareja y resistentes las hojas contrachapadas. Con la ayuda de la cola insertamos los tornillos de 1 1/4 pulgadas para obtener uniones resistentes. Recomendamos usar la burbuja de medición o nivel para corroborar si las esquinas están en ángulo de 90°.

Paso 3

Para construir el marco se necesita construir primero el contrachapado de 3/4. Cortamos los componentes al tamaño correcto y fíjelos con tornillos portables de bolsillo. Corrobore si las esquinas se encuentran en ángulos de 90¬ después de unir cada accesorio y agregue cola para madera, con esto mejoraremos la resistencia de los marcos que hemos colocado en el mueble.

Paso 4

Sobreponer los armados de almacenamiento sobre el marco y nivelamos en ambos extremos. Luego, taladremos orificios de prueba, agregamos pegamento e insertamos 1 1/4 “en el marco de 1 × 2. Las esquinas deberán estar en un ángulo de 90° y las paredes laterales perfectamente aplomadas. Dejamos que la cola seque por varias horas para continuar trabajando con cuidado sobre la superficie.

Paso 5

Posteriormente, pasamos a colocar adornos de 1 × 4 en la parte inferior de los estantes y los clavamos con acabados de 1 1/4 “. Siempre debemos recordar cortar los extremos de los adornos a 45º para obtener una apariencia digna de un experto.

Paso 6

Para darle más estilo a tu escritorio y espacios adicionales, hágalo en forma de L, le recomendamos que construya varios cajones, utilizando las instrucciones y la información de la imagen. Construya los cajones de 1 × 8 de madera, la parte inferior de 1/4 “de madera contrachapada y las caras de 3/4” de MDF o de 1 × 12 de madera.

Paso 7

Coloque los cajones dentro de las cajas e instale las correderas apropiadas. Compruebe si los cajones se abren y cierran correctamente antes de continuar con el proyecto de carpintería. Vea el resto del proyecto para profundizar en cómo construir las unidades de almacenamiento para el escritorio de la esquina.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 Contáctanos: 55 24 79 40 51  
Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Sábado de 8:00 a 1:00 pm