Cómo elegir la broca Correcta

Existen distintos tipos de brocas que es posible adaptar a nuestras necesidades y taladros, cada una cuenta con una función bajo ciertas condiciones de trabajo.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones:

EL MATERIAL QUE SE VA A TALADRAR ES LO QUE DETERMINA LA DUREZA O FORMA DE LA BROCA.

Madera

Las brocas que se utilizan para madera son muy distintas a las utilizadas para ladrillo. Para trabajar en madera, el material de la broca debe ser más blando.

Se dividen en:

  1. Tres puntas. Para agujeros precisos

  2. Pala. Para hacer perforaciones de diámetro muy amplio

  3. Salomónica o fresadora. Estas tienen una punta cónica y dos cuchillas que cortan la madera antes taladrar. Ideales para agujeros muy profundos.

Para trabajos muy a detalle, existen las brocas circulares y las forstner.

Las brocas circulares tienen sujeta una base para centrar el corte donde se fija la hoja del diámetro requerido, por otra parte, las brocas Forstner se utilizan para hacer agujeros circulares de fondo plano más rápido que las brocas de pala y circulares.

Materiales duros

Si vamos a taladrar materiales duros es necesario utilizar la percusión del taladro y broca de metal.Esta broca se caracteriza por tener una punta en flecha de metal duro, que comúnmente es llamada wida, con esta broca podemos perforar materiales duros como: piedra, yeso, ladrillo, cemento.

En el caso del mármol, hormigón o granito, opta por brocas para piedra nivel premium.

Brocas universales

Además de las que ya mencionamos. Existen las llamadas brocas universales que se utilizan para perforar materiales diversos. Lo que las diferencia del resto es que se utilizan sin percusión.

A diferencia del resto de las brocas, estas cortan el material en lugar de romperlo. Pueden perforar: piedra, hormigón, madera, metal plástico y hasta vidrio. Sin embargo no garantizan el mismo resultado que una broca especializada.

No olvides afilar las brocas regularmente, ya que con el tiempo suelen perder su eficacia.

Antes de comenzar una obra, asegúrate de que la broca que estás utilizando es la adecuada.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 Contáctanos: 55 24 79 40 51  
Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Sábado de 8:00 a 1:00 pm