Ideas y Consejos para una Biblioteca

Biblioteca Personalizada

Para crear una biblioteca personalizada evalua el espacio que destinaras para ese fin, tomando en cuenta el largo y ancho de la pared o espacio libre que seleccionaste ya sea entre dos columnas, debajo de la escalera, en la sala, en el pasillo o en un espacio libre.

Aprovecha ese espacio que queda bajo las escaleras para colocar tus libros ahí resultará muy cómodo y asimismo estarás dando mucha personalidad a este espacio del hogar. También puedes aprovechar el espacio hacia arriba

También es importante colocar de forma adecuada los libros. Colócalos todo al borde que puedas para que el impacto visual sea mayor. Debes pensar cómo será la forma más cómoda de que los halles cuando deseas leer alguno, así que no hace falta colocarlos por formas o por colores, si no que puedes ordenarlos por estilos, géneros, temas, etc. Asimismo ten en cuenta que queda espectacular que estén distintos tamaños mezclados.

Asimismo debes tener en cuenta que estilo está decorado la habitación donde está biblioteca. Si la habitación está decorada al estilo clásico, entonces es importante que los libros se mantengan en su lugar permanentemente ordenados. Y si la habitación está decorada al estilo industrial o al estilo campestre se puede tener alguno suelto sobre el estante.

Si has ocupado toda la altura que tiene la pared donde colocaste la librería puedes complementar la decoración de este lugar con una atractiva escalera. Claro que la escalera será para llegar hasta los estantes más elevados, pero asimismo dará un toque atractivo y original al lugar.

Al momento que elijas los colores para tu biblioteca debes fijarte también en el estilo de tu casa. Si tu casa es clásica le irán mejor los colores más oscuros, si tu casa está en la playa o en el campo puedes apostar por muebles de colores claros. Se trata de que el lugar donde está biblioteca te invite a relajarte y a disfrutar, por lo que las paredes también deben estar pintadas en colores claros.

Y por último no olvides de incluir en tu biblioteca algún elemento decorativo que gire en torno a un mismo tema. Por ejemplo, si te gusta la navegación, entre tus libros debes tener algún mapa antiguo, unas conchas, unas estrellas de mar, barcos, etc. Es una idea, pero piensa en el tema que deseas que protagonice tu habitación y verás cómo se te ocurren muchos accesorios para agregar a tu librería. Pero no coloques muchos elementos decorativos porque si no recargarás el lugar y lucirá aburrido.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 Contáctanos: 55 24 79 40 51  
Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Sábado de 8:00 a 1:00 pm