La imagen de los muebles de recepción de tu oficina o consultorio, si importa!!


Los muebles de recepción son la primera sensación que todos los que entran a tu consultorio u oficina se llevan y puedes aprovecharla para dar una imagen profesional, creativa o formal de tu negocio.

Por si sola, la recepción es una carta de presentación de lo que es la filosofía y funcionamiento de tu negocio, una proyección de todo lo que sucede al interior así que es importante cuidar este punto. Cierra los ojos y piensa en las recepciones de empresas en las que hayas estado recientemente. ¿Qué sensaciones te han transmitido? ¿Qué impresión inicial te has llevado de esa empresa?

¿Cuál ha sido tu predisposición tras el paso por la recepción?

Si eres de los que cuidas la manera en la que tus empleados tienen que tratar a los proveedores y clientes y si eres de los que les gusta cuidar la imagen corporativa de la empresa, tanto a nivel físico como virtual, cuidar todos los detalles de la recepción se convertirá en un punto clave a tener en cuenta.

Los muebles de recepción son los protagonistas.

Separando el lugar en dos zonas de acuerdo a su uso quedaría, la zona de recepción y la zona de espera, en la pirmera es donde se encuentra el mostrador que debe tener un valor diferente con respecto al resto de mobiliario de la oficina pero siempre manteniendo la misma línea y acorde con el giro del negocio.

Existe una amplia gama de acabados y materiales, que por si solos o combinados entre ellos le darán al mostrador ese valor extra, también será importante analizar las necesidades de este puesto de trabajo, el equipamiento mínimo necesario, así como la funcionalidad y ergonomía de todos los elementos para que el empleado pueda desempeñar sus funciones comodamente.

No olvides además todos esos detalles que hacen de este elemento algo especial como sería el caso de la iluminación y la incorporación de la cromatica e imagen corporativa, si el espacio lo permite, no vendría de más pensar en la atención a discapacitados, circunstancia que obliga a adoptar unas medidas y características específicas para estas situaciones.

Bien pues, sigamos por la zona de espera que puede ser un espacio abierto junto a la recepción o una sala indepentdiente, en cualquier caso tiene que ser un lugar realmente cómodo y confortable, ya que los muebles seleccionados serán responsables de transmitir sensaciones. Recurrir a sofás o butacas cómodas combinadas con alfombras y mesas bajas contribuirán de forma clara en generar ese ambiente adecuado para cerrar grandes negocios o proyectos para tu compañía; detalles como revistas, plantas o la propia iluminación del lugar acabarán de hacer el resto.

Vale la pena hacer esta inversión, ya que de él dependerá sacar toda la magia que se pueda a este espacio. El mundo se mueve por sensaciones y emociones, deja que estas inunden tu recepción y recuerda que en muchas ocasiones tus visitantes no pasarán de aquí por lo que es importante que se se lleven en la retina y en su mente una inmejorable primera impresión de tu negocio, y que estas perduren en el tiempo. Controlar estos aspectos está en tus manos, y los muebles de recepción son tus mejores aliados que tienes para conseguirlo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 Contáctanos: 55 24 79 40 51  
Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Sábado de 8:00 a 1:00 pm