Sistema Corredizo GE52

El Kit te permite armar sus puertas corredizas de aluminio de dos hojas anexando las placas de Aglomerado o MDF de 18mm, además incorporando los perfiles de complemento, podrás dar acabado a la parte inferior de las puertas o bien combinar distintas placas entre si y /o agregar vidrio a la puerta.

Este Kit viene en largos de 2 y 3m, estas medidas debemos tomarlas en cuenta junto con los 67mm de profundidad que ocupa el sistema.

Para el corte de los perfiles debemos restar 2mm a la medida del largo del espacio donde será colocado, es decir:

Si el largo superior de nuestro espacio mide 2703mm, la Guía Superior deberá quedar a 2701mm

Si el largo superior de nuestro espacio mide 2703mm, la Guía Superior deberá quedar a 2701mm

#Tip Si no posees la herramienta adecuada para este corte, puedes utilizar un arco de sierra de preferencia con una hoja nueva de 24 dientes, marca la línea de corte con una escuadra en todas las caras del perfil y sujeta firmemente el perfil con una prensa, utiliza cartón entre la prensa y el perfil para evitar que se marque. Ahora haz tu corte por la línea trazada y elimina las rebabas con una lima fina o bien un taco con lija 220.

Luego de que las guías han sido cortadas marcaremos las perforaciones de la guía inferior y superior sobre cada canal, cuidado que las de los extremos queden a 5cm del borde y alternando entre un canal y otro para repartirlas a igual distancia.

Coloquemos primero la guía superior posicionándola en el dintel, el frente del perfil debe coincidir con el plano exterior del muro, marcaremos el centro de los agujeros realizados anteriormente, quitamos la guía y perforamos sobre las marcas con broca de 2.5mm para fijarlo usaremos tornillos con pernos de 6mm en caso de fijarlo en construcción de ladrillo u hormigón y si se coloca sobre madera, Aglomerado o MDF, tornillos de 4mm de diámetro, fijamos con firmeza.

Para la Guía Inferior vamos a posicionarla en el umbral a 38.5mm del plano exterior del muro, marcamos los agujeros, retiramos la guía y hacemos las perforaciones para fijar los tornillos del mismo modo en que hicimos con la Guía Superior.

Ahora para las puertas, para sacar las medidas de las placas de Aglomerado o MDF, empezando por la altura, algunas veces los espacios presentan diferentes medidas a lo largo así que mediremos el lado derecho y el lado izquierdo para encontrar la Altura Menor (Izquierda o Derecha) a esta medida le restaremos 22mm y esa será nuestra altura de la placa, es decir:

Si la Altura Menor fue de 2100mm, entonces la altura para nuestra placa será de 2078mm

Para el largo de las puertas tomaremos la medida del largo de nuestro espacio y lo dividiremos entre el número de puertas que deseamos colocar, al resultado le sumaremos 8mm y esa nuestra medida de largo, como ejemplo:

Si queremos dos puertas y la medida del largo es de 2700mm, dividimos 2700mm entre 2 y sumamos 8mm lo que nos da un largo de 1358mm por puerta.

Seguimos con las Ruedas, estas se sitúan en la parte posterior de la puerta a 5mm del borde, primero marcaremos los centros donde irán los tornillos y después con una broca de 2.5mm, cuidándonos de no perforar el tablero y solo haremos este paso en las ranuras para tornillo de los costados de la rueda, para montarlas usaremos tornillos de 4mm de diámetro x 15mm en primera instancia sin introducirlos por completo con el fin de ajustarlas una vez colocadas las guías superior e inferior, ya con el ajuste hacemos las perforaciones faltantes y atornillamos hasta hacer tope.

Hora de montar el patín, para ello usaremos dos patines por puerta a 10 mm del borde superior, si no usaremos la manija complementaria, debemos asegurarnos que la pestaña del patín haga contacto con la cara delantera de la puerta, ahora marcamos el centro para el tornillo, y perforamos con broca de 2.5mm, vamos a utilizar tornillos de 4mm de diámetro x 20mm y ajustamos a quedar firme con un desarmador.

Ahora tomemos una puerta con las ruedas hacia atrás y calzamos los patines superiores en el canal trasero de la guía y posteriormente sin bajar la puerta movemos la parte inferior hasta alinear las ruedas sobre el riel trasero de la guía inferior y bajamos suavemente montando las ruedas sobre la pista, del mismo modo colocamos la puerta delantera en el canal delantero de la guía superior y el riel delantero de la guía inferior.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
 Contáctanos: 55 24 79 40 51  
Horario de atención Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Sábado de 8:00 a 1:00 pm